Bienvenid@s a Naturmentallers

Me llamo Natàlia Palahí y como verás, soy una apasionada de las plantas medicinales, el té, la cosmética natural y las flores. 

En este rinconcito te cuento un poco más sobre mí y el proyecto Naturmentallers 🌸

natalia

 

Naturmentallers, es el espacio donde comparto y divulgo los conocimientos que he ido adquiriendo sobre las plantas medicinales, sus propiedades y sus aplicaciones, tanto para la salud como para uso cosmético. 

 

Imparto talleres y actividades para adultos y para niños en el ámbito de las plantas medicinales, la cosmética natural y la  identificación de plantas silvestres, pasando por los aceites vegetales y aceites esenciales.

 

Me encanta aprender de una manera práctica, es por eso que en mis talleres lo que más valoro es que los participantes huelan las flores, toquen sus hojas, usen sus manos y entren en sintonía con las plantas. Se trata de aprender jugando y disfrutando, ése es mi indispensable. No importa que creas que no sabes…importa que pruebes, que te diviertas, que seas parte activa y que se convierta en una experiencia única. 

A todo eso, tengo que agradecerte que estés paseando por aquí, porque significa que cada vez somos más. Más personas que amamos la naturaleza, que apostamos por productos sostenibles y naturales, que tenemos ganas de aprender, de compartir, de crear y estar mucho más conectados con la naturaleza y eso ya es una pasada.

Una historia detrás y otra por descubrir

Desde que tengo uso de razón las plantas han formado parte de mi vida. Nací en una familia donde la medicina natural estaba presente en el día a día. Siempre me había dedicado al interiorismo comercial, hasta que quise dar un cambio radical a vida y me puse a trabajar en una tienda de venta a granel de plantas medicinales y de té. Allí se despertó el inicio de mi vocación. 

Aprendí muchísimo sobre los tés y las plantas, tanto es así que incluso viaje a las Azores a visitar el único cultivo de plantación que existe de té en toda de Europa. Pude ver sus hojas, sus flores, olerla, ver como lo cosechaban y por supuesto, probar sus tés de primera mano, fue una experiencia brutal. Es por eso que en mi página verás mucha información sobre el té y en algunas fórmulas de cosmética, contienen té.

 

Al poco tiempo mi interés crecía por saber más, convirtiéndose en una pasión que me condujo a formarme profesionalmente como Técnica Superior en Fitoterapia en el Gremio de Herbolarios de Cataluña. Aprendí entre otros, sobre los distintos principios activos de las plantas medicinales, desde los polifenoles y los mucílagos hasta los alcaloides y las cumarinas, conociendo sus propiedades en nuestra sistema. Asistí a seminarios, conferencias, talleres…todo lo que pude y puedo, relacionado con el mundo de la fitoterapia y sus aplicaciones, así como también sus contraindicaciones.

Al poco tiempo me formé en Técnica de Aromaterapia, conociendo los aceites vegetales y los aceites esenciales en toda su amplitud, su composición química, sus usos en cosmética, en trastornos y como terapia olfativa. En este caso paralelamente también realicé cursos con Antonia Jover, gran profesional y conocedora dentro de la aromaterapia y la neurocosmética.

En ese periodo fui formándome en la formulación de velas de masaje, cursos de cosmética natural… donde aplicaba lo que había aprendido en fitoterapia y aromaterapia, creando mis jarabes, ungüentos y de más productos, con una razón de ser.

 

Finalmente estudié en Instituto de dermocosmética Técnica en Formulación de Cosmética Natural.

Actualmente sigo formándome, pues nunca se deja de aprender y lo que he aprendido bajo mi experiencia y formación, lo difundo a través de mi blog, ofreciendo también talleres a personas con esa misma inquietud que quieran aprender y sobre todo divertirse con la práctica y el proceso de la creación y formulación.

Recientemente obtuve la titulación oficial como Florista. Vamos que las plantas y las flores forman parte de mi vida en muchas variantes, como ves…

 

Y dirás…🌸¿Qué friki flower, no? Quizás….jaja, pero oye ¡A mucha honra!

¿Qué es Naturmentallers?

¿Quieres conocer un poco más Naturmentallers? Te invito a descubrir la filosofía y el fin de nuestro proyecto 

 

naturmentallers

Estamos en las redes

En nuestro instagram anunciamos todos los talleres que realizamos, compartimos recetas  de cosmética natural y damos información de las propiedades de las plantas medicinales.

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌱🌺Naturmentallers🌺🌱