¿Cómo desteinar un té?

¿Cómo desteinar un té?

¿Es posible desteinar un té? Parece un reto ¿no? Me apetece tomarme un té pero es tarde y me tira para atrás que no consiga después conciliar el sueño.

desteinar un té

 

 

Y es que dormir y descansar bien es muy importante para todo nuestro metabolismo y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

A nadie le apetece desvelarse y no pegar ojo….y para eso también hay alternativas, rápidas y fáciles, que tienen su explicación.

La teína es una molécula que se libera con el agua caliente. Es decir, una vez echamos el agua caliente en la taza donde está nuestro filtro con el té, la teína se desprende.

Eso sucede casi de manera inmediata, en el primer minuto las hojas del té ya habrán liberado gran parte de la teína.

1. Ponemos las hojas del té en el filtro y echamos el agua caliente.

 

2. Dejamos pasar un minutito y pasado este ratito, es el momento de sacar el filtro junto las hojas de nuestra taza.

 

3. Desechamos el líquido “exprés” de la infusión y volvemos a poner el filtro con las hojas utilizadas anteriormente en nuestra taza y echamos nueva agua caliente.

 

4. Dejamos infusionar los minutos que correspondan según el té.

 

5. Y ya tenemos preparado nuestro té desteinado, listo para tomar a cualquier hora.

 
 

Recuerda que el té negro y el té rojo son los que más cantidad de teína tienen.

 

Los más bajos son los blancos, seguidos de los tés verdes, donde el Bancha, el Kukicha y el Genmaicha, son las variedades con menor teína.

 

Aquí tienes una tabla descargable  sobre el tiempo y temperatura de cada variedades de té, completamente gratuita, que hicé expesamente para facilitar la explicación.

Otras alternativas para conseguir un té sin teína

Opción 1

Si lo que queremos es un té frío, es macerarlo, de esa manera como está hecho en frío, la teína no es liberada.

Opción 2

Optar para hacer un rooibos, que no contiene teína o hacerlo con infusiones de plantas, frutas, que tampoco tendrán teína

Opción 3

Comprar un té que sea desteinado…lo cual no me acaba personalmente de convencer, mayormente por el proceso al que es sometido y por otro lado, su coste. No es elevado exageradamente, pero yo prefiero hacerlo en casa, ya que no es un proceso laborioso o optar por tomarme un rooibos o una rica infusión.

 
La manera comercial más común de desteinar los tés, es aplicándoles un disolvente (cloruro de metileno por ejemplo) para separar así la teína de la hoja. ¿Me gusta? Pues no mucho…la verdad.
 

Hay algunos tés de mayor calidad donde utilizan CO2 para ello y son más respetuosos por así decirlo…pero tampoco a nivel personal, me agrada.

 

Pero allí están y los cito, porque para gustos los colores.

 

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌱🌺Naturmentallers🌺🌱

Entradas relacionadas