Os traigo una fórmula para elaborar una mascarilla facial que actúe como calmante e hidratante. Que tengas una piel sensible, no significa que tu piel no necesite ser purificada y limpiarla de tóxicos y restos de polución. Debemos simplemente tener la precaución de elegir bien los ingredientes que nos aplicamos en el rostro, buscando siempre que sean respetuoso y con una acción hidratante a la vez que calmante.
Se ve preciosa ¿verdad? La piel quedará limpia de impurezas y con un acabado suave y perfectamente limpia, sin resequedad ni tirantez. Y todo eso gracias a los ingredientes que hemos elegido para este fin. Os comparto la fórmula de esta maravilla de mascarilla apta para aquellas pieles más frágiles y reactivas.
Contiene activos hidratantes, calmantes y nutritivos, que juntos crean el combo perfecto para este fin. Los que se llevan la palma son la Harina de Tapioca (yuca), el aceite de caléndula, la miel, la urea, el extracto de avena y la leche de avena. Todo eso, junto al aceite esencial de lavanda.
¡Vaya vaya con el combo!
Piensa que esta mascarilla no nos va a durar muchos días, es para utilizarla al momento, ya que la arcilla se iría secando al absorber la parte acuosa de la mascarilla. Por eso, haremos poquita cantidad, la suficiente para hacernos una o dos aplicaciones
Con la piel limpia, aplicar una pequeña cantidad de mascarilla en el rostro, cubriendo toda la cara, menos los ojos y los labios. Yo recomiendo utilizar la mascarilla en un momento que estemos tranquilos. A mi me gusta usarla cuando salgo de la ducha, ya que el vapor del agua caliente, dilata los poros y eso ayuda a que la mascarilla haga mayor efecto. Dejar actuar entre 5-10min y retirar con agua más bien fría. Posteriormente emplear un tónico para mantener los poros cerrados y limpios.
Tiene multitud de beneficios para las pieles sensibles, pieles atópicas y pieles muy secas. Tanto la leche de avena como el extracto de avena, son una manera ideal de aprovechar todos sus beneficios en nuestra piel.
La avena, además de contener saponinas (activos de acción detergente de origen vegetal, que limpian la piel de forma muy suave y respetuosa), calma las pieles delicadas y las hidrata. La leche de avena es sencilla de realizar en casa, nos basta con tener copos de avena (a poder ser ecológicos, sin pesticidas) y agua. La podemos usar tanto para tomar vía interna como para usar en nuestras formulaciones cosméticas
Si tienes la piel sensible, delicada o atópica, la avena es tu aliada. Elaborar extracto de avena en casa, es una genial idea, ya que te va a permitir añadirla a tu cremas, mascarillas o productos corporales. Te va a dar un plus de suavidad, va a calmar los picores e irritaciones y mantendrá la piel protegida e hidratada. No es de extrañar que la avena se encuentre en muchas fórmulas cosméticas para pieles delicadas o de bebé, por sus magníficas propiedades.
Si quieres aprender a hacer tus propios extractos y beneficiarte de sus múltiples aplicaciones, te invito a descubrir el Ebook Elabora tus Extractos Vegetales
Entradas relacionadas