Sérum semi-sólido

Sérum semi-sólido ultra bomba 💣

Le llamo ultra bomba porque está formulada especialmente par pieles maduras muy deshidratadas, dañadas por el sol y el viento, con falta de nutrición y además sensibles. Este sérum es semi sólido y a la hora de aplicarlo solamente con el calor de los dedos, se funde rápidamente. En verano podemos guardarlo en la nevera, así notaremos un mayor confort y aliviará la piel tensa debido a cambios de temperatura o exposiciones excesivas a la intemperie. 

Es un chute para la piel.
Es un sérum muy fácil de realizar y lo más importante, con resultados. Y no es para menos, porque contiene un 65% de aceites con propiedades regeneradoras, también nutrientes e hidratantes, pensados exclusivamente para este tipo de pieles.

Estos aceites vegetales junto los aceites esenciales que vamos a utilizar, ayudarán a devolver a la piel su elasticidad y su vitalidad.

La estrella principal de este sérum es el conjunto de  aceites vegetales que contiene, pero en ésta fórmula, los aceites esenciales son también grandes estrellas. Son unos activos fantásticos que nos ayudarán mucho a que el sérum sea un auténtico chute y sin ellos, no sería lo mismo.

Contiene un 65% de aceites vegetales

  • Rosa mosqueta
  • Aguacate
  • Onagra
  • Oleato de caléndula

Contiene un 30% de mantecas

  • Manteca de karité

 

Contiene un 3,5%

  • Cera de abejas
  • Vitamina E

 

Contiene 1% de aceites esenciales

  • A.es de semilla de zanahoria
  • A.es de mirto verde

Como ves, la fórmula no contiene agua. Es un sérum formado enterito con mantecas, cera y aceites.

Propiedades de los ingredientes

Aceite de rosa mosqueta

Aceite ideal para pieles secas y maduras. Restaura la piel y suaviza las arrugas. Muy utilizada junto al germen de trigo para las patas de gallo. Es un buen cicatrizante.

aceite de rosa mosqueta

Aceite de onagra

El aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes. La piel madura se ve beneficiada por su riqueza en grasas insaturadas.

aceite de aguacate

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es muy pero que muy hidratante y nutritivo, tanto para la piel como para el cabello seco y apagado. Debemos vigilar no excedernos de cantidad ya que es un aceite denso de penetración más bien lenta.

Oleato de caléndula

Este macerado de caléndula esta realizado con mitad aceite de oliva y mitad de girasol. La caléndula aporta suavidad y calma irritaciones, cuidando a la piel sensible. Una piel dañada a causa de una exposición severa frenta a los climas extremos, es una piel que ha quedado  sensible y la caléndula junto al aceite de oliva, ayudarán a nutrirla y calmarla.

Manteca de karité

La manteca de karité restaura la piel y crea una película reteniendo la de humedad, evitando su deshidratación. Esta capa fina actúa como protectora de la piel, al mismo tiempo que la nutre en profundidad.

Aceite esencial de semilla de zanahoria

Es un gran aceite esencial para pieles maduras. Tiene un alto poder regenerativo de la piel, la restaura y atenúa las arrugas. Devuelve la vitalidad a la piel cansada.

semilla de zanahoria

Aceite esencial de mirto verde

Otro gran aceite ideal para pieles maduras. Sobre todo es un aceite esencial que va muy bien a  pieles bastante castigadas, ya que las restaura muchísimo. Otros parecidos serían la jara, el incienso…Aunque el mirto tiene un olor herbal ¡que a mi me encanta! 

mirto verde

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌼 ¿Apasionad@ de las plantas medicinales y la cosmética natural? 🌼 

No nos pierdas de vista y síguenos la pista 😜

🌱🌺Naturmentallers🌺🌱

Entradas relacionadas