Champú sólido ayurveda para la caída del cabello
Las plantas ayurvedas son muy populares y empleadas desde la antigüedad, con muy buenos resultados tanto en el cabello como en la piel. Una gran parte de ellas las encontramos en el mundo de la cosmética natural y en abundancia en productos capilares, como los champús sólidos.
El champú que os voy a compartir, está elaborado para cabellos con tendencia a ser grasos y con el fin de evitar y/o prevenir su caída. Para ello debemos buscar plantas cuyas propiedades vayan dirigidas a combatir la fragilidad capilar y activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y así, ayudar a fortalecer el folículo capilar.
Champú sólido para la caída del cabello
Plantas ayurvedas para la caída del cabello
El bhrinjaraj , conocida como «planta para el cabello» es una delas plantas ayurvedas más conocidas para favorecer el crecimiento del cabello mediante la estimulación de los folículos y por lo que incluso puede reducir calvas.
Se recomienda para la pérdida del cabello y el encanecimiento prematuro.
También se utiliza como oscurecedor de canas. No es recomendable como única planta en preparados cosméticos para cabellos claros o rubios, pues podría oscurecerlos.
Plantas mediterráneas para la caída del cabello
La ortiga, es una planta muy remineralizante, con gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a revitalizar el cabello haciendo que crezca más fuerte y sano, evitando su caída y también, previniéndola.
La cola de caballo, es una gran fuente vegetal de silicio orgánico, mineral que aporta elasticidad, firmeza y resistencia al cabello. Permite desintoxicar el cabello, nutrirlo y prevenir su caída, mientras estimula su crecimiento.
El romero es buenamente conocido para estimular y activar la circulación. Ayudará a circular correctamente el riego sanguíneo en nuestro cuero cabelludo, dando más fuerza y vigor a nuestras raíces y folículos capilares, lo que se traduce en una melena más sana y más fuerte.
Fórmula del champú sólido
TENSIACTIVOS
- 30% SCI
- 20% SCS
FASE ACUOSA
- 9% Infusión de romero
FASE OLEOSA
- 10% Aceite de jojoba
ACTIVOS
- 4% Extracto cola de caballo
PLANTAS EN POLVO
- 7% Shikaki
- 10% Bhringaraj
- 3% Cola de caballo en polvo
- 3% Arcilla verde
- 2% Ortiga en polvo
ACEITES ESENCIALES
- 1% Aceite esencial de romero
CONSERVANTE
- 1% Cosgard (conservante)
- Como siempre, aconsejo ir añadiéndole la infusión poco a poco o con un spray pulverizador, para no pasarnos o excedernos
- Con ácido láctico o limón bajar el pH a 5
⚠ Precauciones a tener en cuenta
- Este champú puede oscurecer el pelo debido el bhringaraj y el shikakai, aunque se tendría que probar porque no lleva cantidades exageradas.
- Si estas embarazada o en lactancia, evita el uso de los aceites esenciales.
Si quieres aprender a formular tu propio champú sólido,
vente a nuestros talleres presenciales en Barcelona
Entradas relacionadas