¿Té con leche o té con limón?
Existen dentro de las variedades de té (té blanco, té negro, pu-erh, azul y oloong) muchas mezclas y una gran variedad de matices aromáticos: los hay especiados, también afrutados, algunos con sabores más exóticos y otros clásicos como el Earl grey.

Lo que está claro es que cada uno se toma el té o infusión como quiere porque ¡para gustos colores! Aunque si que es verdad, que ciertas infusiones y variedades de té resultan más adecuadas para tomar con limón que con leche y viceversa.
Y ahora te explico el por que…
Té con leche
Cuanto más cuerpo tenga el té o la infusión, mejor casara con la leche, ya sea leche vegetal o de origen animal.
A más cuerpo nos referimos a más sabor, más contundente. Esto es el caso del té negro, el té rojo, el oolong o azul, los rooibos e infusiones fuertes como las especiadas.
Por lógica, un sabor cítrico como podría ser el té negro Earl Grey, que tiene como peculiaridad su intenso sabor a bergamota, agregarle leche…no sería lo que más le pegaría.
Obviamente son guías básicas, luego como dije…si a tí te encanta el Earl grey con leche pues no hay problema ¡faltaría más!

RESUMEN
- El té negro, resulta fuerte en boca y es excelente para agregarle leche. Los aromatizados con toffe, caramelo, chocolate… les queda muy bien.
- El té rojo o pu-erh, también les queda genial. A mi personalmente me encanta el té rojo y el de canela, si le agregas una pizca de leche de almendras, queda espectacular.
- El oloong, un té menos conocido o consumido aquí en España, también tiene cuerpo y se podría.
- Los rooibos, que por sí solos tienen buen cuerpo y un sabor intenso, son ideales para agregarles leche.
- Algunas infusiones, por ejemplo las infusiones especiada estilo yogui, también les queda bien. La cosa está en que sean tés o infusiones con cuerpo.
Té con limón
Muchos tés e infusiones les queda bien el limón y pueden además, sumarle sus propiedades.
Muchas infusiones por ejemplo, de jengibre, es muy habitual añadirle una rodajita de limón. Infusiones de menta en verano, también es todo un clásico.

RESUMEN
- El té negro con limón, puede quedar bien en casos como el citado anteriormente, el Earl Grey, que al ser cítrico, le encaja perfecto. Ocurre igual con los aromatizados de frutas tropicales, etc. En el caso de escoger un té negro puro sin aromatizar, inclínate hacia un O.P*.
- El té verde es uno de los tés que mejor queda con limón, en el caso de querer agregarle. Como en el caso de todos los tés, habría que ver qué aromas lleva, pues igual un té de jazmín no nos interesa añadirle limón, si lo que queremos es degustar el jazmín, por ejemplo.
- Las infusiones ya sean medicinales o por gusto, la mayoría casan geniales con el limón.
- El oloong o té azul, tiene propiedades digestivas, de manera que según el que escojamos, le podría quedar bien agregarle limón.
Los otros tés (el té blanco, el té rojo…) no resultan tan idóneos.
¿ Qué es un té O.P ?
Entradas relacionadas